Piedra Buena: allanan casa por tenencia de marihuana

464

Tras un año de investigaciones, la DDI de la ciudad santacruceña, Piedra Buena, logró desarticular un invernadero en una casa familiar en el cual se llevaba a cabo la crianza de planta de cannabis sativa.

Dicta el parte policial:

El día Sábado 20/3 en el marco de una investigación llevada adelante por personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Piedra Buena, Dependiente del Dpto. de Investigación del Delito Organizado Zona Centro, como así de la Dirección Gral. de Investigaciones; la cual se extendió por el lapso de un año en donde los investigadores se dedicaron a reunir evidencias que permitieron sospechar de que en un domicilio de la localidad de Puerto Santa Cruz, un masculino mayor de edad se encontraba infringiendo la Ley Nacional de Estupefacientes (Ley 23.737).

Las tareas de investigación tuvieron su final este último sábado cuando el Juzgado Federal con asiento en la Ciudad de rio Gallegos a cargo del Dr. Claudio VAZQUEZ en conjunto con la Secretaria Penal Nro. Uno desempeñada por la Dra. María Laura LLORET extendió la correspondiente orden de allanamiento.

Una vez con la manda judicial en mano, el personal de la División Investigativa convoco a sus pares de la División Fuerzas Especiales y transcurrida la tarde se hicieron presentes en el domicilio sita en calle San Juan al 500, en donde se realizo el ingreso táctico y se demoraron a los moradores, encontrándose el masculino implicado junto con su grupo familiar.

Como resultado de la pesquisa se logro desarmar un invernadero acondicionado especialmente donde se encontraron diez plantas de la especie Cannabis Sativa (Marihuana) de entre 70 centímetros y un metro de altura, las cuales se hallaban en etapa de floración. Asimismo se incauto al menos 500 gramos de sustancia estupefaciente molida, en hojas y flores que se encontraban fraccionadas en frascos listos para su comercialización, como así también aparatos de teléfonos, extractores, temporizadores de temperatura, lámparas especiales led, balastros y una buena cantidad de fertilizantes y aditivos químicos.

Finalizada la diligencia el masculino mayor de edad estableció domicilio a disposición del magistrado interviniente. Se conto con la colaboración de efectivos de la Comisaria de Puerto Santa Cruz.

Comentarios

comentar