Presentaron el libro “Corazón a Cuadritos” en la Sala Liliana Venanzi

324

De apoco comienzan a desarrollarse las actividades culturales en la ciudad y e pasado viernes, a partir de las 18 horas y bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos, se realizó la presentación oficial de la obra literaria Corazón a Cuadritos: las emociones del docente debajo del guardapolvo, de la autora caletense, Alejandra Viviana Martínez Avecilla.

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y en este contexto la referente del área, Sandra Díaz, explicó que se encontraron con un texto muy ameno para la lectura en sus 105 páginas. Además, mencionó que la temática que aparece en dicho ejemplar no fue abordada durante la Pandemia.

“Se olvidaron de hablar sobre las consecuencias psicológicas sobre la vida emocional de las personas durante este periodo y este libro se adentra en esta tema. De esta manera brindamos un lindo espacio para que puedan compartir lo que hacen con la comunidad”, expresó.

Por otro lado, Alejandra Viviana Martínez Avecilla, autora de Corazón a Cuadritos, manifestó que su primer libro trata de los sentimientos que surgen en el transcurso de la carrera docente.

“Esta obra recopila un poco lo que atraviesa el docente diariamente frente a sus vínculos, con la idea de dar valor a las emociones que les surgen”, detalló.

Con respecto al tema que la impulsó a crear este libro comentó que se debe tener una inteligencia emocional que indique donde comienza el punto de partida que permita canalizar las emociones en dicho campo.

“No encontré este tipo de tema y comencé a escribir sobre lo que sentía, sobre los miedos, enojos y alegrías, que como docentes a lo largo de nuestro trabajo nos encontramos”, sostuvo.

Finalmente, comento que dicha obra es una publicación independiente y los interesados pueden adquirirla a través del contacto vía redes sociales, telefónicamente o próximamente en librería Karmina.

Comentarios

comentar