Presentan actividades para conmemorar el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

283

Las mismas se concretarán los días 23 y 24 de marzo, impulsadas por la subsecretaria de Juventud en forma conjunta con la secretaria de Desarrollo Social del Municipio y la Cámara de Comercio e Industria.

Los detalles  fueron anunciados mediante conferencia de una prensa encabezada por el subsecretario de Juventud Carlos Chiquelli, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, la subsecretaria de Equidad Social y Derechos Humanos Sara González y la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Miriam Giorgia.

En este marco, indicaron que se concretará un fogón virtual con la presentación de cuatro artistas locales interpretando canciones de autoría propia y también, vinculadas a esta fecha tan importante. A ello se sumará una presentación del cuerpo de danzas dirigido por Emanuel Carrizo.

La actividad será transmitida a través de la página de facebook de la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud el día 23 de Marzo a las 23:00 hs, y finalizará con un mensaje alusivo del intendente Fernando Cotillo.

Seguidamente  el día 24, en el Centro Integrador Juvenil de B° “3 de Febrero”, tendrá lugar el acto protocolar a las 12 hs. En este marco, se concretará también la inauguración de un mural elaborado por el equipo de “Colectivo Sin Freno” dirigido por Ítala Gordillo y se plantará un árbol como símbolo de paz, justicia y amor.

Asimismo, y con participación de la Cámara de Comercio e Industria se distribuirán imágenes de palomas blancas invitando a los comerciantes a sumarse ornamentando sus vidrieras, lo que será comunicado debidamente a través de diversos medios.

“Invitamos a los comercios de la ciudad y vecinos, como un hecho patriótico e histórico donde también se pueden hacer eco de esta fecha, para  que puedan dejar en sus ventas y vidrieras pañuelos que hacen a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo”, expresó Sara González.

Comentarios

comentar