La Sala Estable de Títeres ‘Los Cuatro Vientos’ presenta “Locos Firuletes”

395

Este sábado 20 de marzo tendrá lugar una nueva función de títeres en la tradicional sala estable del Centro Cultural. La misma será con cupos limitados y las entradas se pueden adquirir en la misma sala o se puede reservar el lugar por teléfono.

Sergio Ferreyra, referente de Los Cuatro Vientos, dialogó con Voces y Apuntes sobre la posibilidad de reabrir la sala estable: “estamos con mucha alegría de que nos visite un titiritero después de más de un año, y tener a un amigo como Gabriel, con quien nos hemos encontrado en festivales de todo el país”, explicó.

Gabriel Sánchez es un titiritero itinerante que viaja por todo el mundo y quien estará a cargo de la obra de este sábado. “En 1985 comencé con las giras por el sur. En esa época, al sur de Rio Negro no había titiriteros. Yo todos los años recorría todo el sur”, explicó Gabriel. Además mencionó que desde hace alrededor de diez años participa en los festivales de la temporada de verano en Europa. “Recorro unos diez o quince festivales en Gran Bretaña, Francia, España e Italia. Formamos parte de un colectivo, se trabaja en carpas y compartimos todo: el alojamiento, la comida. Son festivales multitudinarios. Hacerme un espacio ahí fue un trabajo de muchos años”.

Con respecto a la obra que presentará este sábado en Caleta Olivia mencionó: “es un trabajo que hago hace mucho tiempo, es una versión libre de una obra de Javier Villafañe. Es un trabajo clásico, de títere de guante, participativo, es el que hago hace muchísimos años y con el que he tenido muchas satisfacciones”, remarcó.

Los interesados en asistir, pueden dirigirse a la Sala Estable de Títeres de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas para comprar su entrada. La función será el sábado a las 18:00 horas y habrá un cupo limitado de hasta 30 personas.


Comentarios

comentar