“Mantas de Amor”: la propuesta solidaria de juntar cuadraditos de lana para hacer mantas

909

Lucrecia Galíndez de “Luky Artesanías” comenzó en la ciudad de Caleta Olivia con la recolección de cuadraditos de lana de 15x15cm, con los que luego se confeccionarán mantas y frazadas, destinadas a los damnificados por los incendios en la comarca andina.

Lucrecia Galíndez dialogó con ‘La Mañana en Patagonia’ acerca de esta propuesta solidaria que comenzó rápidamente a viralizarse en los últimos días. “Esta propuesta surgió un poco sin querer, por una convocatoria que llegó a través de facebook, de unas chicas de Neuquén que estaban armando unas mantas para los damnificados en El Hoyo y Lago Puelo. Me comuniqué para poder aportar mi granito de arena, sumando unos cuadraditos míos”, explicó.

“Los cuadraditos se hacen con cualquier lana que tengan en su casa, y con cualquier punto que sepan hacer, a crochet o a dos agujas, no importa cómo. La idea es juntar muchos cuadrados para poder llegar a realizar mantas”, contó Lucrecia. “Empecé a publicar esto en mis redes y muchísima gente se comunicó de acá de Caleta y también de Pico Truncado así los que se quieren sumar lo pueden hacer”.

Los interesados en colaborar se pueden comunicar a través de las redes sociales a través de Lu Ky Artesanías.

Comentarios

comentar