Renuevan Programa “Descuentos Mayores”

279
La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de la renovación del programa “Descuentos Mayores”, que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Caja de Previsión Social, a los efectos de otorgar descuentos y promociones a jubilados, pensionados, retirados policiales y titulares de pensiones a la vejez de la cartera social.

Durante la ceremonia que se concretó en Casa de Gobierno, la primera mandataria fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; los vocales por el Ejecutivo ante la CPS, Elena Ramps y Marcos Tabacco; el gerente Regional del Autoservicio Mayorista Diarco, Fabián Quero; el titular de la empresa SSServicios, Sebastián Souto; y en representación de la Asociación Civil de Bioquímicos de Santa Cruz, Héctor Ignacio Irazoqui.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Caja de Previsión Social firmó en esta jornada la renovación del convenio del programa “Descuentos Mayores”, iniciativa que se originó a partir del Acuerdo Social Santacruceño en 2019. El mismo tiene como finalidad otorga descuentos y promociones en comercios de Río Gallegos y del interior de Santa Cruz. Está destinado a jubilados, pensionados, retirados policiales y aquellos que reciben pensiones a la vejez, otorgadas por la cartera social.
En esta oportunidad, el convenio se rubricó con Autoservicio Mayorista Diarco, la Asociación Civil de Bioquímicos de Santa Cruz; y SSServicios.
Respecto a los beneficios que se brindarán en el marco de este importante programa, se destaca que Autoservicio Mayorista Diarco, otorgará el 10 por ciento de descuento en el total de las compras, con un tope de $25.000 mensuales, en las sucursales de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado y Comandante Luis Piedra Buena. Estará vigente durante toda la semana y el plazo del presente compromiso se extiende hasta el 1º de marzo del año 2022.
Por su parte, la Asociación Civil de Bioquímicos ofrecerá el beneficio de servicio de extracción domiciliaria gratuito y también la entrega de informes impresos sin costo al domicilio (de ser requerido por el beneficiario) en todos los laboratorios de la provincia asociados a dicha entidad. El presente convenio tendrá vigencia hasta el 1º de marzo del año 2022.
Finalmente, la empresa SSServicios, brindará el beneficio de la instalación del servicio con el 50 por ciento de descuento en instalación prioritaria del servicio; Router WiFi en Zona de Antenas; bonificación por el término de seis (06) meses al 100 por ciento el WiFi en Zona SSFibra; y un 5 por ciento de descuento en el abono de Internet en los planes hogar en ambas zonas (Antena y Fibra) en las localidades de Río Gallegos, Perito Moreno, Las Heras, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Tres Lagos y Gobernador Gregores. El convenio estará vigente hasta el 1º de marzo del año 2022.

Alicia: “La solidaridad siempre es con reciprocidad social”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó este mediodía del acto de firma de convenio para la extensión del programa “Descuentos Mayores”, en Casa de Gobierno. Destacó la importancia del trabajo en red e instó a comerciante y empresarios a sumarse a este tipo de iniciativas en pos de la comunidad.

El Gobierno provincial rubricó acuerdos con las firmas Autoservicio Mayorista Diarco, la Asociación Civil de Bioquímicos de Santa Cruz; y SSServicios, a los efectos de otorgar descuentos y promociones a jubilados, pensionados, retirados policiales y titulares de pensiones a la vejez de la cartera social.
La Gobernadora fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; y los vocales por el Ejecutivo ante la CPS, Elena Ramps y Marcos Tabacco.


En ese contexto, la primera mandataria expresó su agradecimiento a las empresas santacruceñas por la participación y la actitud en este tipo de iniciativa porque “sabemos que la cosa no es fácil para nadie en este momento”. “La pandemia movió un poco todas las estanterías y la verdad que hay que reacomodar un poco los números lo mismo que sucede dentro del Gobierno Provincial”, remarcó.
Por otra parte, Alicia aprovechó la oportunidad para pedir a todos los presentes en el acto de Casa de Gobierno, manifestando: “Pienso que la solidaridad siempre es con reciprocidad social. Les pido que nos ayuden a motivar a otros comerciantes y proveedores de servicios porque juntos vamos a hacer más y nos vamos a ayudar más”. Asimismo indicó que la provincia necesita de solidaridad y reciprocidad.
“Les agradezco y pido que nos ayuden a seguir trabajando y a seguir motivando a que en esta red se incorporen muchos más”, finalizó.

Bande: “Con el espíritu de renovación volvemos a reafirmar ese compromiso con los adultos mayores”

Este mediodía el Gobierno provincial concretó la firma de renovación del programa “Descuentos Mayores” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y la Caja de Previsión Social y que tiene por objetivo otorgar descuentos y promociones a jubiladxs, pensionadxs, retiradxs policiales y titulares de pensiones a la vejez de la Cartera Social. La titular de la Caja de Previsión, Silvia Bande, destacó el trabajo articulado entre los entes y reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de la renovación del programa “Descuentos Mayores” que otorga descuentos y promociones a a jubiladxs, pensionadxs, retiradxs policiales y titulares de pensiones a la vejez de la Cartera Social.
La presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, destacó el relanzamiento del programa y señaló: “Lo arrancamos como un sueño en el 2018 a partir de la convocatoria de la Gobernadora al Acuerdo Santacruceño, viendo cómo entre todos nos podíamos ayudar”, marcó.


Bande indicó al respecto: “Nosotros ayudamos a los comerciantes, incentivando a la compra local, los comerciantes y distintas asociaciones tratando de brindar algún beneficio especial a nuestros jubilados, pensionados, retirados de la policía y titulares de pensiones”.
En cuanto al impacto del programa, la titular de la CPS indicó que “esto nos ayudó entre todos y como política de Estado seguimos promocionando este tipo de acuerdos que nos benefician a todos, cuando hay momentos de crisis salimos todos juntos trabajando como equipo y mancomunadamente; que es lo que nos propone la gobernadora todos los días”.
La presidenta de la Caja de Previsión Social agradeció a la Asociación de Bioquímicos, SS Servicios y la empresa Diarco; con quien se viene trabajando desde el 2019.


“Son rubros que fueron importantísimos en el Aislamiento, que tiene que ver con mayor acceso a alimentos y artículos de limpieza, a través de las promociones que otorgan a nuestros jubilados”, indicó. Destacó, además, “el poder acceder a hacerse a análisis sin tener que moverse de la casa, con la participación de todos los laboratorios privados para cuidar a los adultos mayores, con la posibilidad de que impriman los resultados porque no todos tienen acceso. A través de SS Servicios con la accesibilidad y el estar conectados y tener acceso a los servicios que, a lo mejor, de otra manera no hubieran podido contratar”, profundizó.
Bande resaltó que fueron “tres elementos importantes que sostuvieron el aislamiento y el acompañamiento de nuestros adultos en un momento tan difícil como fue el 2020 y hoy con el espíritu de renovación y esperanza volvemos a reafirmar ese compromiso”.
Finalmente, Bande destacó el trabajo de la Caja de Previsión Social que “trabaja todos los días para sumar más beneficios para nuestros adultos mayores”.

 

Comentarios

comentar