El IGA sigue recibiendo donaciones para la comarca andina

430

Marisol Godoy, representante del instituto, habló esta mañana con Voces y Apuntes para repasar los nuevos pedidos que le enviaron desde El Hoyo, ya que no se precisan más calzados ni ropa porque no hay lugar donde descargar. Solo se estará recibiendo ropa de trabajo como material de la misma índole, además de elementos de construcción.

«Esta mañana se entregó todo lo que salió el día viernes», dijo Marisol, «todo lo que es ropa de trabajo. Una parte a la municipalidad, que está trabajando en la limpieza, otra parte a los brigadistas, a bomberos. Y recibimos un nuevo listado de cosas. Esto se va dando por etapas, ya no se recibe más ropa ni calzado, me comentaban que los últimos vehículos que han llegado de ropa y calzado no hay donde descargarla. Acá mismo en Caleta hay gente que necesita, así que hablábamos de donar eso en comedores, a vecinos, hay gente que necesita».

Por otra parte, contó que «el día jueves va a salir un camión de grandes dimensiones que lo pone a disposición el sindicato de petroleros donde vamos a poder llevar cosas de gran tamaño. Lo que se sigue recolectado es ropa de trabajo, porque hay que recorrer también la casa de los vecinos que están trabajando en sus casas. También se está juntando todo lo que es de construcción, bolsas de cemento, alguna chapa, algún caño de agua, de luz, como cosas pequeñas que también estamos clasificando. Siempre en casa tenemos cosas que han sobrado de construcciones. Todo lo que sea para construcción, iluminación, mangueras y ahora estamos en la etapa de que la gente comienza a necesitar muebles, lo que están solicitando, que sean cosas listas para usarse, que no sean para reparar, mesas, sillas, cocinas, garrafas, herramientas de construcción, tornillos, clavos, recortes de madera, tanques de agua que en este momento son prioridad porque no tienen donde almacenar agua para el baño, para limpiar la casa. Hay casa que se han quemado íntegras mientras otras fue parcialmente».

Para acercar tu donación podes comunicarte al 155131484, «para coordinar y quien tenga cosas grandes para enviar, que las traiga el día que está el camión. Vamos a estar recibiendo las donaciones todos los días desde las 14 hasta las 20, 21 horas», agregó.

Escuchá la nota completa.

Comentarios

comentar