Alicia: “La Caja de Previsión social no se toca”

340
Al término del acto de firma de la renovación del programa “Descuentos Mayores”, encabezado por Alicia Kirchner, la gobernadora junto a la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, se refirieron a las versiones y el seminario que se llevará a cabo en relación con la supuesta “armonización” del organismo. “Pareciera que no escuchan lo que decimos desde el primer día de nuestra gestión, afirmó la mandataria.

En función de versiones periodísticas y el intento de instalar ante la sociedad la supuesta intención del Gobierno provincial de armonizar la Caja de Previsión Social, la gobernadora recordó sus palabras en el discurso inaugural de las sesiones legislativas en el año 2017 donde afirmó: “no voy a tocar la Caja”.

En este sentido y en el marco de la continuidad del programa Descuentos Mayores que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Caja de Previsión Social, a los efectos de otorgar descuentos y promociones a jubilados, pensionados, retirados policiales y titulares de pensiones a la vejez de la cartera social, Alicia reiteró que no hay intenciones de armonizar la Caja y se mostró sorprendida de las versiones malintencionadas que buscan preocupar a la comunidad y generar incertidumbre injustificadamente.

Por su parte, la titular de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, explicó que desde el organismo se viene trabajando intensamente junto a los equipos técnicos de ANSES para la reposición de los fondos para déficit que el gobierno de Cambiemos durante la presidencia de Mauricio Macri le quitó a los santacruceños y santacruceñas.

Comentarios

comentar