Se decretó la conciliación obligatoria en medida de fuerza de Petroleros en SINOPEC

416

La medida de fuerza inició esta mañana, y comprende la totalidad de los yacimientos de la operadora en Santa Cruz. El motivo: los despidos en DeMarchi, y una serie de reclamos en distintas empresas contratistas de la multinacional china. Tras el reclamo que duró unas horas, se decretó la conciliación obligatoria.

Desde primeras horas de hoy jueves, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz iniciaron una medida de fuerza ante la operadora SINOPEC, en reclamo por despidos, y distintas irregularidades en sus operaciones en la provincia.

“SINOPEC se tiene que ir” manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de Petroleros. “En realidad, ya está en retirada desde hace tiempo, pero con estas políticas parecen querer dejar una provincia destruida luego de su partida” añadió.

Pero además, tenemos un gobierno provincial que no está a la altura de las circunstancias, con un Ministerio de Producción nulo, acéfalo, justamente sin políticas que puedan ni favorecer ni sostener la producción. Esto es una vergüenza” puntualizó el referente.

Según indicaron fuentes cercanas a este medio, tras las primeras horas del paro, se habría decretado la conciliación obligatoria por lo que el mismo quedó sin efecto hasta tanto las partes en cuestión puedan llegar a un acuerdo.

Comentarios

comentar