Se suman dos entidades más a la evaluación de la plataforma de Certificado Digital de Hechos Vitales

350
Durante esta semana, representantes de la Secretaría de Modernización, dependiente de la Jefatura de Gabinete, realizaron la presentación de esta herramienta digital a la Dirección General de Regionales de la Jefatura de Policía y al Tribunal Superior de Justicia.  

Con el objetivo de agilizar el registro de hechos vitales y mejorar la información para el diseño e implementación de políticas públicas de identidad, previsionales y sanitarias, se avanza en forma conjunta en la utilización de una plataforma de alcance federal que posibilitará la confección y emisión de los Certificados Médicos de Nacido Vivo y de Defunción en formato digital, con firma digital certificada.

En este marco, el día lunes se hizo la presentación de la plataforma en la Dirección General de Regionales de la Jefatura de Policía. Estuvieron presentes la Directora General de Asuntos Legales, Patricia Cortés; y los médicos policiales María Alejandra Miranda, Jaime Elías, Patricio Seiro y Marco Paneque.

Asimismo, el día martes la presentación fue al cuerpo de Médico Forense en el SUM del Tribunal Superior de Justicia donde estuvieron presentes Luis Hernán Martínez Crespo, Rossana Contreras, María Watson y Francisco Echandi.

Cabe destacar que los certificados de Hechos Vitales son la documentación mediante la cual se comprueban médicamente los hechos vitales de las personas, es decir los nacimientos y las defunciones. Los médicos matriculados e inscriptos a tal fin, con firma digital registrada, serán los encargados de confeccionarlos con el propósito de labrar las partidas de nacimiento y de defunción por parte de los registros civiles provinciales de todo el país.

Comentarios

comentar