Incendios en la cordillera: una familia quedó rodeada por el fuego, se refugió en un tanque australiano y pide que la rescaten

544

Horas de desesperación se viven en la cordillera de Chubut. En Las Golondrinas y El Hoyo, así como en la vecina localidad de El Bolsón, «hubo incendios en galpones, viviendas y gente que se tuvo que autoevacuar», contó el viceintendente de Lago Puelo. No descartan un atentado en un transformador de la región.

El fuego desatado este martes en el paraje Las Golondrinas sigue sin control. Según se informó pasadas las 19 horas, el incendio ya consumió la sede del servicio provincial de manejo del fuego y mantienen en vilo a distintas chacras de la zona y viviendas del sector.

De acuerdo a lo revelado por el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, en diálogo con Radio 3, la situación se vuelve cada vez más compleja porque «se abren diferentes focos sin ninguna relación entre sí». Además aseguró que hay familias evacuadas, tanto en esa zona como en El Maitén y «personas en situaciones de aislamiento».

Horas de desesperación se viven en la región cordillerana. El caso de una familia rodeada por las llamas lo evidencian: «En la antena de Movistar la familia quedó dentro de un tanque australiano porque el fuego quemó todo alrededor», contó Marqués y aseguró que ya se le dio aviso a Defensa Civil para que la auxilie.

Sostuvo que se presentan diferentes focos ígneos, «incluso hay una línea que avanza hacia El Hoyo. Esta situación se agravó a las 16:30 hs y estamos trabajando con las brigadas y provincia», reveló.

También se cortó el suministro eléctrico pero aclaró que «de todos modos, Telefonica garantizó equipos para mantener los contactos». El funcionario agregó que «la Federación de bomberos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba; Mendoza; Santa Fe y San Luis se puso en alerta amarilla».

«Hay un avión trabajando en la zona. Hemos mandado 5 camiones con agua. Hay 30 personas evacuadas en el Maitén», contó Marqués y precisó que en Las Golondrinas «hubo incendios en galpones, viviendas y gente que se tuvo que autoevacuar al igual que en El Bolsón y El Hoyo».

«Nos hablan de un atentado en un transformador de la región», señaló y pidió a la comunidad no transitar por la ruta 40: «Es necesario el tránsito para los equipos y las brigadas».

(Fuente: ADNSur)

Comentarios

comentar