Elorrieta participó en homenaje a mujeres en Las Heras

299

Organizado conjuntamente entre el equipo de trabajo del diputado por el municipio, integrantes del Partido SER, el PJ local y con la colaboración del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. En el acto se homenajeo a mujeres de Las Heras y a aquellas que ha perdido la vida en distintos hechos en el país.

La plaza San Martín fue el lugar de la concentración y del acto que inicio con las palabras alegóricas el Día Internacional de la Mujer. “El 8 de maro las mujeres están obligadas a salir a las calles a seguir luchando por sus derechos, son muchos los femicidios y atropellos contra las mujeres. El violeta es el color internacional por el movimiento de igualdad de los derechos”.

La primera en hablar fue la profesora Verónica Castro, quien se dirigió al público expresando que “el baile, el movimiento es para todas… la fuerza que necesitas solo la encontras en tu interior, simplemente porque somos mujeres…”

También, mediante una carta Roxana Totino participo del acto diciendo “este año la ONU planteo*“Por un futuro igualitario en este mundo de Covid-19”* reflexionemos la importancia de la mujer en el país, la provincia y el municipio y honremos la memoria de cada mujer, todas luchadoras, denunciemos la violencia intrafamiliar y sobre todo contra la mujer”.

Tras esta lectura hablo el Dr. Oscar Nanni, médico forense lasherense, quien indicó y dio algunas advertencias a las mujeres sobre indicios de una persona violenta, “el violento te denigra, después empieza a separarlas de las amigas, de la familia, luego viene la violencia física, desde un principio hay que denunciar y cuidarse. Todos tenemos que estar atentos”.
Luego se hicieron reconocimientos a mujeres, se inicio con una mujer que nació en Los Antiguos y formó un grupo de mujeres que conformaron las “Mujeres Gauchas”. Siempre representando orgullosamente a Las Heras, Clara Reinoso ha sido una destacada vecina y pionera en resguardar nuestras tradiciones.

Una de las mujeres que impulso el cuidado de los animales también fue reconocida en el acto, Paula Alejandra Álvarez. También se recibió un reconocimiento la referente de “Estrellas Amarillas” quien aun busca justicia por su hija, Teresa Cocha es una madre que espera respuestas de un sistema judicial.

La bioquímica Mónica Patricia Menvielle fue reconocida por iniciar charlas de orientación sexual, luego se capacitó para formarse y capacitar a adolescentes en Educación sexual. Se ha destacado en varios ámbitos orientados en la educación sexual integral.

También hablo de Lic. en Psicología, Candela Pitaccolo, LP418, quien se refirió a la “construcción y reconstrucción de este nuevo modelo de mujer” y aseguro que “tiene que hacer cambios en el estado, la justicia y otros sectores. Esta sororidad de las mujeres tenemos que usarlo es para cambiar la historia” aseguró la profesional.

El acto organizado por la compañera Lorena Yerera, integrante del partido SER, marco la importancia a la hora de la elección de las mujeres reconocidas y busca seguir haciéndolo con las vecinas que busquen marcar la diferencia en una sociedad marcada por el machismo y el patriacado.

Por último, hablo el diputado por el municipio Hernán Elorrieta quien destacó el rol de la mujer lasherense en cada actividad social, y reconoció “es importante cada acción de las mujeres. La verdad quiero hacer hincapié en mujeres que marcaron mi camino, mi vieja, mis abuelas, una de ellas trabajaba más que cualquier hombre y murió trabajando… y resaltar a la mujer que me acompaña. Tamara con quien hace 20 años hacemos un camino juntos. Las mujeres tienen la posibilidad de todas juntas conseguir muchas cosas más”.

“Vamos con continuar con las gestiones de la Comisaria de la Mujer para la ciudad, la casa abrigo para las mujeres violentadas y otras necesidades que vemos en nuestra sociedad” de esta forma el diputado del partido SER se comprometió a seguir bregando para el estado provincial cumpla con estas necesidades.

Comentarios

comentar