Convocan a un “mochilazo solidario” para las clases de apoyo del Merendero Estrellita

602

El Merendero Estrellita del Barrio Esperanza se encuentra recolectando útiles escolares que serán destinados a los niños de la zona que asisten a las clases de apoyo que allí se brindan.

Voces y Apuntes dialogó con Tamara Moreno, encargada del merendero sobre la iniciativa que comenzó a difundirse a través de las redes sociales. “El Merendero Estrellita es uno de los siete merenderos que hay en Caleta Olivia del Movimiento Popular La Dignidad Confluencia y estamos ubicados en el Barrio Esperanza, donde atendemos alrededor de 90 chicos, no solo del barrio sino también de los alrededores”, explicó.

Tamara comenzó que: “este jueves comenzamos con las clases de apoyo con un grupo reducido de 7 chicos para darles la merienda y también actividades escolares. La gente puede colaborar con lápices de colores, hojas, tijeras, plasticolas, y todo lo que ellos necesitan. No es necesario de que sea nuevo, por ahí sí quedó un cuaderno viejo se le arrancan las hojas usadas, por eso no hay problema. Los chicos con muy poco son muy felices”, explicó.

Los interesados en colaborar se pueden comunicar con los teléfonos de referencia o por las redes sociales para entregar los elementos. “A veces cuesta ubicar mi casa, por eso también tenemos un punto de entrega en el barrio 8 de Julio. Me pueden escribir por el Facebook del Merendero Estrellita para contactarme y coordinar la entrega”, comentó Tamara. “Le ponemos mucho amor a lo que hacemos y me encanta que los chicos se vayan contentos”, cerró.

Comentarios

comentar