Comenzó el plan de vacunación para las fuerzas de seguridad en Caleta Olivia

622

En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, comenzó esta mañana el proceso vacunatorio para los integrantes de las fuerzas de seguridad de Caleta Olivia. El Intendente Fernando Cotillo anunció que el jueves se abrirá el Gimnasio Municipal Pancho Cerda para continuar con la vacunación. También habló del pago de salarios a empleados municipales y del plan de bacheo que comenzó en la ciudad.

El Intendente Fernando Cotillo se hizo presente en el Complejo Deportivo para presenciar el primer día de vacunación de la fuerza policial y dialogó con el móvil de Voces y Apuntes. “El movimiento por ahora es normal, como ha sucedido en toda esta etapa en la que hemos podido vacunar al personal de salud y a los mayores de 80 años. Estamos encarando una semana donde el volumen de personas a vacunar va a ser mayor. Llevamos alrededor de 800 personas vacunadas desde que empezó el programa en el Hospital Zonal y esta semana si se quiere vamos a vacunar la misma cantidad, lo que es todo un desafío”.

Además, Cotillo anunció que: “el jueves seguramente ya tengamos que abrir el otro gimnasio. Nos veníamos manejando en el Complejo por la proximidad con el Hospital Zonal, y por el grupo que se vacunaba. Pasado mañana ya vamos a trabajar en los dos gimnasios ya que se piensa vacunar a la policía, docentes, privados de la salud, personas con discapacidad y aquellos mayores de 80 que no se han podido vacunar. Es una maratón que implicará un desafío para la gente que trabaja acá”.

El intendente destacó el clima de armonía y alegría que se vive en el lugar de vacunación, contrastado con lo que fue un año difícil en el Plan Detectar. Por último, aclaró las versiones que circularon en las últimas horas sobre el siguiente grupo a vacunar y dijo que la semana próxima comenzará para los adultos mayores entre 75 y 79 años.


Mirá el video de la entrevista con el Intendente:


Pago de salarios a empleados municipales

Vamos a estar pagando la semana que viene, después del 15 o 16 de marzo y va a venir con la pauta salarial acordada”, anunció Cotillo ante la consulta sobre el pago de salarios. “Asumimos un compromiso con los empleados de un aumento del 30% acumulativo que va a ser como un 33%. El primer aumento del 10% vino con el sueldo de diciembre, el segundo 10% va a venir con el sueldo de febrero que es éste y los otros 5% y 5% serán con los sueldos de marzo y abril respectivamente”, aclaró.

Con respecto a las fechas de pago aclaró: “vamos a seguir con esta normativa de pagar después del día 15 de cada mes, porque es lo que podemos hacer. La opción fue esa: o aumentábamos o achicábamos la brecha, y preferimos aumentar porque es lo que correspondía. Esto nos lleva a que el tema de achicar los plazos de pago va a llevar un tiempo”.

Plan de bacheo en la ciudad

Ante los reclamos de vecinos que solicitan el bacheo en diferentes puntos de Caleta Olivia, Cotillo dijo que “se complica atender todas las demandas porque la ciudad es un desastre ya que en ocho años no se hizo nada”.

“Uno tiene que elegir por donde comenzar y a partir de mañana vamos a tener dos frentes ya que recuperamos un camión que estaba parado. Mientras tengamos fondos, vamos a ir comprando cemento y vamos a ir bacheando toda la ciudad, no se va a detener nunca. Es un trabajo que demanda mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucho presupuesto pero es lo que vamos a hacer desde la Municipalidad ahora”, explicó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que se pueda acceder a un plan de pavimentación. “es mucho más difícil, porque hoy una cuadra de pavimento debe estar más de 4 millones de pesos. No hay un programa nacional o provincial para que nosotros podamos buscar el financiamiento, aunque si estamos trabajando en una cuestión de ver cómo podemos hacerlo en conjunto con los vecinos”, cerró.

Comentarios

comentar