La Comisión Bidepartamental de Tierras retomó sus actividades

225

El miércoles por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Comisión Bidepartamental de Tierras, para finalizar las actividades suspendidas desde el año pasado en el contexto de Pandemia y dar continuidad a las que surgen este año.

En este marco, el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, manifestó que apuntan básicamente a poder satisfacer dentro del marco de las posibilidades, la adjudicación de tierras fiscales para la vivienda única familiar.

Asimismo, explicó que si bien en lo que compete al sector administrativo no se pudieron desarrollar ciertas tareas, sí se identificaron a través de un trabajo de campo muchos terrenos adjudicados desde hace muchos años en los que no se ha ejecutado obra alguna. Estas situaciones estarían habilitadas para la caducidad permitiendo que las tierras vuelvan al dominio municipal para ser ofrecidos a aquellos vecinos que no han tenido la oportunidad de contar con un terreno.

“En el último tiempo, surgieron manifestaciones y sabemos que la demanda es muchísima frente a entrega de terrenos, pero también advertimos que muchas de estas personas no tenían hecho el trámite de la solicitud de tierra, por lo que les recomendamos que hicieran lo que corresponde”, cerró.

Miembros de la Comisión Bidepartamental de Tierras

Presidente de la Comisión: Leonardo Benítez

Presidente del Concejo Deliberante: Miguel Troncoso

Concejal: Gabriel Murúa

Secretario de Gobierno: Pablo Calicate

Subsecretario de Planificación: Cristián Linches

Comentarios

comentar