Sigue la búsqueda de Javier Barría, el bombero perdido en Lago Cardiel tras la tragedia

334

-Imagen de archivo-

El pasado sábado, 7 personas sufrieron un accidente tras la llegada de una tormenta inesperada en el Lago Cardiel mientras disfrutaban el día navegando. 4 de ellas fallecieron, sin embargo, aún continúa la búsqueda de Javier Barría, bombero de la localidad.

«Esto comenzó el sábado 27 de febrero, en un jornada que se presentaba con temperaturas de hasta 36 grados», relató Gustavo Soto, periodista de Gobernador Gregores en comunicación con Voces y Apuntes, «con la posibilidad hermosa de disfrutar el lago, la comunidad de Gregores es muy habitué de ir a disfrutar allí. Pasadas las 15:30 hubo una ráfaga de viento y lluvia muy potente, inesperado. Eso obligo a que se viviera esta situación tremenda. Dio vuelta los kayak y los llevó lago adentro, eso les pasó a Daniel Barría, Elsa Martinez y la joven Marianella Bossio, que se convirtió en una heroína tras salvar a un niño de 8 años que estaba en un kayak en el lago y el viento se lo llevaba lago adentro».

«De acuerdo a versiones, Marianella estaba sobre la costa, ya había llegado a la orilla pero al ver que a Mateo se lo llevaba el agua, corrió y saltó al agua y llegó hasta el niño y en un momento se le ocurrió darle su salvavidas para que se mantenga a flote, ella intentó volver pero no logró hacerlo», continúo.

Además, Soto recalcó que «se sigue buscando a Javier Barría, un buzo que también estaba disfrutando con su familia, también estaba el diputado Claudio Barría, que fue rescatado por la policía junto a Germán, otro de los hermanos. Todavía no se pierde la esperanza de poder encontrarlo. Es un buzo y bombero preparado que había participado de un operativo de 6 días que culminó con el hallazgo del cuerpo del adolescente Tomás Alegre, sobre el Río Santa Cruz, era un joven muy preparado y por es que hay una gran esperanza de que se lo puede encontrar».

Mirá nota con el relato completo de todo lo sucedido:

Comentarios

comentar