El Municipio conmemorará el «Día de la Mujer» con diferentes actividades

258

El próximo 8 de marzo a partir de las 16 horas, en el monumento a la “Pachamama” ubicado en la Avenida Independencia, se llevará a cabo la conmemoración por el Día de la Mujer.

Allí habrá una muestra fotográfica de mujeres de la localidad que será acompañada por bandas musicales. Esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Relaciones Institucionales también cuenta con el apoyo de las Secretarias de Desarrollo y Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, quienes además se encargarán de que se respeten todos los protocolos en el contexto de aislamiento social preventivo por Covid-19.

En este marco, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, explicó que la supervisora de Mujer, Género y Diversidad, Paola Ramos, brindará una breve introducción con palabras alusivas a la conmemoración.

“Esperamos que nos acompañen, ya que ese día nos representa mucho como mujeres, sobre todo en el sector municipal donde ocupamos gran parte del plantel y esto demuestra que estamos ganando espacios en el sector laboral”, expresó.

Por otra parte, mencionó que se va a terminar de instalar un banco rojo, que será intervenido por un artista caletense. “Este símbolo recuerda los femicidios a nivel mundial, ya que fue una artista francesa fue quien impulsó este proyecto con una frase muy emblemática. Invitamos a la comunidad para que sepa de que se trata y que significa en la vida de una mujer este símbolo”, cerró.

 

Comentarios

comentar