03 de Marzo, día mundial de la audición

424
En comunicación telefónica con el matutino ‘La Mañana en Patagonia’, la licenciada en fonoaudiología a cargo del Servicio de Fonoaudiología del HZCO, Erica Reinoso, recalcó la importancia de los estudios de esta índole. Además, compartió datos de un informé aportado por la OMS en cuanto a problemas auditivos en el futuro de las personas.

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 2.500 millones de personas, es decir, una de cada cuatro en el planeta, tendrán problemas auditivos en 2050.

«Al menos 700 millones de estas personas tendrán que tener acceso a los cuidados de la oreja y del oído y a los servicios de reeducación», afirmó la OMS en un comunicado difundido en Ginebra, según informó hoy la agencia de noticias AFP.

En el comunicado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, alerta que «una pérdida auditiva no tratada puede tener un impacto devastador en la capacidad de las personas para comunicarse, estudiar o trabajar. También puede tener impacto en su salud mental y su capacidad para relacionarse».

La OMS insistió en que es extremadamente necesario realizar diagnósticos «en momentos estratégicos de la vida» y recordó que la mayoría de las enfermedades de oído pueden curarse con un tratamiento médico o quirúrgico. Si bien la pérdida auditiva es irreversible, los aparatos auditivos y los implantes cocleares son eficaces.

Por su parte, afirmando los dichos de la OMS, la licenciada hizo énfasis en los estudios que hay que realizarse periódicamente tanto en niños como en adultos, mirá la nota completa:

Comentarios

comentar