La SEAIPCC y SEDRONAR refuerzan acciones de asistencia en problemáticas de consumo

322
El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), perteneciente a la Jefatura de Gabinete, en articulación con SEDRONAR, participaron de una reunión virtual donde se trazaron objetivos de acción para constituir lineamientos de prevención del consumo problemático.

La SEAIPCC a través de los Dispositivos Integrales de Abordaje Terapéutico de Caleta Olivia y de Río Turbio, llevó a cabo una instancia de articulación con el Área de Asistencia de SEDRONAR y representantes de la región Patagónica.

El objetivo fue establecer lineamientos de trabajo para el desarrollo de actividades de asistencia, como también reconfigurar las dinámicas de ambos dispositivos locales.

Participaron de la videoconferencia, el titular de la Secretaría de Estado, Néstor López; la responsable del Área de Asistencia de SEDRONAR, Carolina Baldissera; la responsable Regional de Zona Patagónica, Clara Astolfi; y la coordinadora de Dispositivo Integral de Abordaje Terapéutico de Caleta Olivia, Celeste Sarmiento.

“Es un gran esfuerzo que se realiza en conjunto con la Nación, representada por SEDRONAR y la Provincia representada por la Secretaría de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento; y los respectivos municipios tanto de Río Turbio y Caleta Olivia”, manifestó López.

Para concluir y haciendo alusión al resultado de este encuentro, el referente de la SEAIPCC, expresó: “Con esto buscamos encontrarnos más activos respecto a las actividades que se desarrollan en estos dispositivos. Salvando muchas gestiones que venimos desarrollando con las diferentes áreas, hoy logramos la articulación con el área de asistencia y en el proceso se van a ir configurando las diversas capacitaciones”.

Comentarios

comentar