Mueren cuatro personas en el Lago Cardiel

521

Terminó en tragedia una salida de paseo y recreación. Los hermanos Daniel y Javier Barría (concejal y bombero de Gobernador Gregores) y dos mujeres fallecieron en las aguas del lago. El tercer hermano (diputado), otro hombre y un niño sobrevivieron.

Conmoción y consternación vive la comunidad de Gobernador Gregores por la tragedia acaecida en el Lago Cardiel a unos 80 km de esa localidad. Cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) fallecieron como consecuencia de un accidente durante una salida recreativa en kayaks.

Se desconoce exactamente qué ocurrió. Algunos testigos desde la costa dijeron haber visto caer a las personas que estaban sobre los kayaks, y luego perderlas de vista. Los detalles sobre las causas están bajo investigación.

Alertadas la Policía de Gobernador Gregores , se dio aviso a personal de Bomberos y el GEOR con asiento en esa localidad. También se solicitó presencia de Gendarmería Nacional con asiento en Piedra Buena. Muchos vecinos de Gregores viajaron hasta la zona para sumarse a la búsqueda.

La policía informó que en un primer momento se logró ubicar en las cercanías del lago, a un hombre que resultó ser el diputado Claudio Barría, junto un niño de 8 años. Ambos estaban fuera de peligro aunque con signos de hipotermia.

Lo siguiente que encontraron los grupos de búsqueda fue un cuerpo flotando en el lago, quien fue identificado como Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante y hermano del diputado por municipio.

Momentos después se logró ubicar a Maximiano Hofman, que sobrevivió a la tragedia y hasta el mediodía de este domingo se encontraba internado.

Ya en plena madrugada (2.40 hs) fueron encontrados en la orilla del lago Cardiel los cuerpos sin vida de las dos mujeres. Fueron identificadas como Elsa Raquel Martínez y Marinelle Boseo.

Y en la mañana de hoy se halló el cuerpo de Javier Barría, el tercer hermano, que era cabo de la División Cuartel Bomberos 10° de Gregores.

El impacto que genera la noticia y la perdida de estas vidas es tremendo en esa comunidad del centro de la provincia.

El Juzgado de Puerto Santa Cruz interviene en la investigación. La Dra. Rubini ordenó recabar testimonio al personal interviniente en el rescate-salvamento, y el traslado de los cuerpos hacia la morgue del Hospital Local, para su posterior traslado hacia la ciudad de Rio Gallegos fines efectuarse autopsia correspondiente.

El personal que participó de la búsqueda: División Cuartel 10 y D.O.R de la localidad de Gobernador Gregores, Gendarmería Nacional de la Localidad de Piedra Buena: Segundo Comandante David Mendoza y Cabo Primero José Sanabria y Gendarme Álvaro Dante, Sección Gendarmería Tres Lagos a cargo de Suboficial Principal Martínez  y Sargento Elvio González, Cabo Teyo Yoel y Matías LLAMOSAS, Como así también se hizo presente el Señor Superintendente de Bomberos Comisario General Emiliano ZERBO, con una comitiva  y una embarcación de la localidad de Rio Gallegos.

Comentarios

comentar