Alicia: “Lo fundamental es la alianza con la responsabilidad social, pensando en el futuro de Santa Cruz”

617

La Gobernadora encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de la provincia, firmó el convenio integral de prácticas profesionalizantes con la empresa CGC destinado a estudiantes de escuelas industriales de la provincia.

En el marco de la Ley Nacional de Pasantías, el Gobierno provincial firmó el convenio de pasantías rentadas entendiendo que las mismas actúan como un primer vínculo formativo de lxs alumnxs con la actividad productiva.

A través de convenios con entidades públicas y privadas, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía, promueven la realización de pasantías que -bajo supervisión de docentes- aportan a la formación de lxs estudiantes en el mundo del trabajo.

La primera mandataria, en su alocución, recordó que se trata de la tercera edición consecutiva en la que el Gobierno y la empresa establecen este tipo de pasantías: “Qué importante que iniciemos un tercer año, me acuerdo cuando iniciamos la primera y quiero agradecer a la empresa, gobierno y todos los que colaboraron para que esto sea posible”.

Alicia detalló que dialogó con lxs pasantes y describió: “Sé de manera directa todo lo que han aprendido, pero lo fundamental es esto, la alianza Gobierno de la provincia con la responsabilidad social de las empresas, pero pensando en el futuro de Santa Cruz”.

La Gobernadora destacó el proyecto colectivo y señaló que “son presente y futuro, entonces es muy importante dar la posibilidad y que se abran los caminos”.

Al respecto, Alicia señaló: “La mayoría de los estudiantes siguen la carrera técnica, ingenierías o similares, y Santa Cruz tiene la beca 60 años también para potenciar y acompañar estos jóvenes que eligen el ámbito universitario para desarrollarlo después en la provincia”.

En este sentido, recordó que a raíz de la pandemia “teníamos personal que era de las distintas áreas productivas indispensables y no lo teníamos en Santa Cruz, tenían que venir de otras localidades, quiero que todo el personal que trabaja en distintas áreas productivas del gobierno sea de Santa Cruz, por supuesto uno le abre las puertas al resto, pero primero tenemos que emplear a la gente de la provincia”.

La primera mandataria indicó que “muchas veces se habla de esto, se hacen leyes, pero no se potencia la factibilidad para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse” y destacó que el convenio “es una síntesis de lo que está haciendo CGC junto con la provincia y que también lo estamos haciendo en otros ámbitos con otras empresas”.

Siguiendo esta línea, la Gobernadora marcó que “para darles oportunidades a los jóvenes hay que estar, hay que capacitar y abrir los caminos porque, sino, es simplemente la letra de un discurso”.

Finalmente, agradeció a la empresa CGC “el acompañamiento que tuvimos en esta pandemia con la colaboración de distintos profesionales que aportaron a los distintos hospitales de Santa Cruz” y, “fundamentalmente, a los pibes y pibas que aceptaron el desafío”.

“El trabajo en equipo, en conjunto, hecho con ganas y con responsabilidad tiene sus frutos. Pensemos en la Santa Cruz de mañana y para esto sigamos abriendo caminos”, concluyó la Gobernadora.

Comentarios

comentar