AMET Santa Cruz espera avanzar en la paritaria salarial mientras denuncia la falta de conectividad en las localidades para asegurar las clases virtuales

710

Gustavo Basiglio, Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica AMET dialogó con Voces y Apuntes acerca de la cuestión de la paritaria salarial docente, y la modalidad de educación virtual que se estableció para el inicio del ciclo lectivo 2021.

“La ultima paritaria tuvo un tinte especial, porque nos encontramos con una intención de mejorar el salario docente, y la oferta recibida no la vimos acorde a la necesidad. AMET dejó claro el rechazó a la propuesta, y el martes que viene esperamos un acuerdo un poco más acertado por parte del CPE, acorde a las necesidades y al valor de la canasta familiar que en Santa Cruz ronda los $70 mil pesos”, explicó Basiglio.

Con respecto a la decisión del CPE de que las clases comiencen de manera virtual en la provincia, AMET también brindó su parecer. “La realidad es que la virtualidad y la presencialidad son las dos modalidades de educación que vamos a tener en Santa Cruz. Desde AMET estamos haciendo averiguaciones, charlando con los compañeros, y lamentablemente no se ha avanzado nada con respecto al ciclo lectivo 2020. Los establecimientos carecen de conectividad, y esto es importante. En las localidades tampoco ha mejorado nada, y los docentes están cansados de usar su servicio de internet que es privado. En las asambleas esto se dejó muy claro y este año el servicio de internet de cada docente no va a estar a disposición”, dejó en claro el Secretario General de AMET.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar