ASIP participó de encuentro con la Secretaria de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía de la Nación

579

Se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo sobre armonización federal con distintas administraciones tributarias, entre ellas la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, en donde se analizaron las ventajas de la simplificación tributaria.

De la reunión participaron el secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Arias; autoridades de la Comisión Arbitral, la AFIP, y de las provincias de Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Cada jurisdicción comentó los proyectos que tienen para este 2021 y los avances respecto de las medidas de simplificación tributaria que se vienen desarrollando desde el 2020.

Entre las medidas de simplificación tributaria se puede mencionar el Registro Único Tributario – Padrón Federal que en nuestra provincia se encuentra vigente desde septiembre del 2020, que permite a los contribuyentes del Convenio Multilateral que tienen jurisdicción sede en Santa Cruz realizar todos los trámites de alta, baja y modificación de sus datos a través de la página de AFIP en un solo paso e impactándose toda la información de forma simultanea en todas las jurisdicciones en las que realiza actividades.

Sumado a lo anterior, a partir del mes de enero del corriente año se encuentra en vigencia el SIRTAC, del cual nuestra Provincia es parte, que es un régimen de recaudación que fue desarrollado en el ámbito de la Comisión Arbitral y de las jurisdicciones que se encuentran adheridas al Convenio Multilateral y aprobado por la Resolución General CA N° 2/2019.

El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias destacó a la provincia como una de las que ha tenido un alto nivel de armonización tributaria.

Para más información ingresar a la página web de la Agencia –www.asip.gob.ar-.

Comentarios

comentar