Petroleros inicia medida de fuerza a la empresa Huinoil

349

El reclamo incluye falta de personal para cubrir relevo de vacaciones, irregularidades en base operativa para realizar tareas adecuadamente y falta de infraestructura. Desde hace algunos meses se vienen realizando presentaciones, sin obtenerse respuestas.

Desde las 8 horas, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado inició una medida de fuerza consistente en retención de tareas en las oficinas de Huinoil en Cañadón Seco y Pico Truncado, en reclamo de distintas reivindicaciones que se vienen solicitando desde hace varios meses, sin resultados favorables.

Según se desprende de la presentación realizada ante la delegación del Ministerio de Trabajo, dicho pedidos fueron realizados oportunamente, sin obtenerse respuestas.

A raíz de esto, se notificó ante la autoridad laboral el inicio de una medida de fuerza en modalidad de retención de tareas, con permanencia en el lugar de trabajo, para todos los trabajadores afectados a servicios y operaciones de Huinoil.

Encabezó las asambleas con los trabajadores Nelson Álvarez, integrante de la comisión directiva de la entidad sindical y Diego Canelo (SPyGPSC).

Comentarios

comentar