Falleció el ex intendente Miguel Benítez

769

En las últimas horas se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Miguel Benítez, quien fuera intendente de Caleta Olivia entre 1987 y 1991.

Benítez llegó a Comodoro Rivadavia en barco, a los 22 años, procedente de La Plata, contratado para trabajar en YPF en el sector Energía de la empresa. Siempre fue un gran aficionado a los deportes: la natación, el fútbol, rugby y básquet. Su paso por la política fue consecuencia de su actividad sindical en el mítico movimiento celeste del SUPE (Sindicato Unidos Petroleros del Estado), y se acercó a la militancia dentro del Partido Justicialista en la línea de Arturo Puricelli, Ex-gobernador de Santa Cruz y el Senador Nacional Pedro Molina. En el cargo de intendente sucedió a Emilio Papousek, en los años de la transición democrática entre 1987 y 1991.

Miguel Benítez, es uno de los pocos políticos locales que logró mostrar acciones inéditas que poco se han visto en otros ex-funcionarios: dejar la función pública y volver al llano como un vecino más, arreglando heladeras y realizando trabajos de electricidad domiciliarios. También tuvo un papel muy importante en el San Jorge Rugby Club, donde fue presidente y colaborador de toda la vida.

A continuación compartimos la entrevista realizada en el año 2015 a Miguel Benítez, en el segmento “Todas las Voces en la Red”, donde cuenta parte de su vida:

Comentarios

comentar