Taboada afirmó: “No nos robamos las vacunas” y responsabilizó a una enfermera del hospital

562

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, habló sobre los allanamientos realizados el viernes a las oficinas del gremio y de la obra social, por el robo de 30 dosis de la Sputnik V en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Afirmó que quien les ofreció la posibilidad de vacunar a trabajadores del gremio fue una empleada del hospital: “No hay ninguna posibilidad de que nosotros sospecháramos de una situación irregular”, dijo Taboada sobre la mujer.

El viernes se realizaron allanamientos en las oficinas del gremio y a la obra social de Camioneros en Comodoro Rivadavia, en el marco del robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V del Hospital Regional.

Tras los procedimientos, fuentes judiciales confirmaron que integrantes del gremio de Camioneros se colocaron la primera dosis de la vacuna  y se iban a colocar la segunda dosis. Esta mañana desde Rawson, Federico Massoni, confirmó que la persona que sustrajo las vacunas del Hospital Regional ya fue identificada.

Con un importante convocatoria de trabajadores afiliados movilizados afuera del gremio brindando su apoyo al secretario general, Jorge Taboada, el dirigente habló por primera vez este lunes, tras los allanamientos, y afirmó que: «no hicimos ningún hecho ilícito y lo vamos a explicar. No nos robamos la vacuna”.

Asimismo, destaco que “A nosotros nos da bronca porque es un tema muy sensible para la sociedad. Para aquellos que están encerrados, para los abuelos que aún están encerrados, para los que perdieron un familiar. No quieran echar en camioneros culpas que no corresponden”.

Y manifestó que “Si cometimos alguna irregularidad, que la justicia nos condene y nos procese, pero primero que nos escuchen la versión nuestra”, afirmó. Mientras agregó que “Pusimos todo a disposición”,  en los allanamientos.

RESPONSABILIZAN A UNA EMPLEADA DEL HOSPITAL REGIONAL

Taboada además indicó que “Nosotros siempre estuvimos muy preocupados por la exposición del personal de la obra social que es la primera línea de combate que atienden a nuestros afiliados con diferentes patología, y veníamos haciendo consultas para ver si podíamos estar en un listado para vacunar a nuestro  personal de la obra social de Camioneros de Chubut. Ese fue nuestro objetivo de tratar de meterlos en algún listado”, dijo.

Por su parte, Nazarena, referente de la obra social de Camioneros, indicó que llegan a esta mujer por el pedido de una donación de un televisor: “Nos dice que iba haber una disponibilidad de vacunas” para poder vacunar al personal y por eso,  llevan adelante la vacunación del personal.

 “No hay ninguna posibilidad de que nosotros sospecharamos de una situación irregular”, dijo Taboada sobre la mujer. Y agregó que recibieron una factura por la colocación: «No estamos hablando de que vacunamos a la suegra, a la comisión directiva o a un grupo de amigos”. La gestión se hizo para el personal de la obra  social, 15 empleados y 5 dirigentes relacionados a la obra social.

El dirigente cuestionó el accionar del ministro de Salud por se  principal contralor de la vacuna. “Si se hubiera hecho el trabajo de contralor esto no hubiera sucedido” dijo sobre la “impunidad” de la empleada. “Fueron dos a vacunarnos” dijo pero aclaró que no pudieron identificarla a la segunda persona. “Me parece que en soledad es imposible hacer esto,  por qué teníamos que sospechar de alguien que venía trabajando del área de vacunación del Hospital Regional”, manifestó.

Fuente: ADN Sur.

Comentarios

comentar