Hemoterapia continúa con la campaña de donación de sangre

353

“Necesitamos donantes de todos los grupos y factores” anuncian desde el banco de sangre que incluye a toda la zona norte de Santa Cruz. Además se siguen recibiendo a pacientes recuperados de covid-19 para la donación de plasma.

El Dr. Gabriel Peracca, encargado del sector de Hemoterapia del Hospital Zonal dialogó esta mañana con Voces y Apuntes acerca del constante pedido que se realiza a la comunidad, a que se acerquen a donar sangre de manera voluntaria. “Como banco de sangre de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, siempre hay situaciones de emergencia que incluso abastecemos, no solo al Hospital Zonal, sino también a Clínica Cruz del Sur, Meprisa, y todas las localidades de zona norte. Es una situación en la cual tenemos que generar la conciencia de tener presente la donación voluntaria y altruista de sangre. No importa a quién vaya a estar destinada esa sangre, sino que queremos que sea algo solidario”.

Peracca explicó que “estamos atendiendo en la Liga de Fútbol Norte, que nos han prestado el salón que es muy cómodo y en ese lugar estamos recepcionando a todos los donantes de 08 a 12 horas. Este mes estábamos dando turnos para evitar la aglomeración de gente, pero de todas maneras se pueden acercar y si está muy lleno se puede programar otra visita. Siempre necesitamos sangre de todos los grupos y factores por eso invitamos a la gente que se acerque o que llame y los vamos a estar asesorando”.

Con respecto a la donación de plasma convaleciente en pacientes recuperados de coronaviros amplió: “también estamos recibiendo a los donantes de plasma, a quienes les hacemos primero una pequeña muestra para medir los anticuerpos y una vez que está el resultado recién llamamos a la persona para que pueda acercarse a hacer la donación. De cada 10 personas, solo 3 tienen la posibilidad de donar porque generaron los anticuerpos necesarios. Necesitamos la solidaridad de quienes han tenido el alta y han pasado al menos 28 días del transcurso de su enfermedad”, cerró.

Comentarios

comentar