Autoridades Provinciales desarrollaron intensa agenda de trabajo con integrantes de la Cartera Social de Nación

490
En representación del Gobierno de Santa Cruz, los equipos de los ministerios de Desarrollo Social; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; junto a la diputada Paola Vessvessian, mantuvieron una serie de entrevistas en pos de profundizar la cooperación y la articulación entre ambas jurisdicciones, en todo lo que atañe a las políticas sociales.

Durante la mañana las autoridades  santacruceñas trabajaron con la secretaria de Abordaje Integral del MDS de la Nación, Alicia Soraire, delineando los próximos pasos en materia de dispositivos de protección social, mejoras edilicias en Centros Integradores Comunitarios y capacitación de equipos territoriales, entre otros tópicos. También se definieron acciones específicas atendiendo diversas situaciones de vulnerabilidad.

Luego, hicieron lo propio con la Jefa de Gabinete de la cartera nacional, Erika Roffler, y sus colaboradoras, avanzaron en la coordinación para la implementación, así como en los cronogramas de trabajo, de un ambicioso programa de capacitación y formación que busca mejorar la empleabilidad en Santa Cruz.

Para cerrar la jornada, la delegación santacruceña fue recibida por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos, Mariano Luongo, y otros funcionarios de la SENAF, con quienes pautaron estrategias para seguir fortaleciendo el sistema de cuidados de primera infancia, entre otras prioridades de la protección y promoción de derechos de las infancias, adolescencias y familias.

 

Comentarios

comentar