Polo Obrero se volvió a movilizar hasta Desarrollo Social en busca de respuestas

486

En el marco de un “piquetazo nacional” por parte del Polo Obrero, se realizó esta mañana una movilización en el centro de la ciudad que culminó en el exterior de las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad. Los referentes aseguran que “se cortó una mesa de diálogo”, y que permanecerán allí hasta ser atendidos.

Álvaro Santana, referente del Polo Obrero Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes para explicar la situación de una nueva mañana movida en la ciudad. “Es una jornada piquetera nacional, y nos congregamos tres organizaciones sociales y nosotros como Polo Obrero, independiente de todos los gobiernos, venimos a hacer un planteo específico a Desarrollo Social. Este piquetazo nacional tiene como objetivo reclamar por la apertura de más planes, el incremento del monto de los planes, y que se reanude la asistencia de alimentos en Santa Cruz porque la situación no da para más”, explicó.

Además, el referente de la agrupación social agregó: “la desocupación ha crecido, con la cuarentena muchos han perdido su trabajo y luego no se recuperaron. Estamos hoy en una situación insoportable de hambre y miseria por la falta de asistencia de alimentos, de políticas de inclusión laboral, de tierras y viviendas, de becas estudiantiles”.

Por último, explicó que desde Desarrollo Social: “nos habían convocado para hablar y presentar un padrón de mujeres para la incorporación en el plan Potenciar Trabajo. Estuvimos hablando hace 48 horas y tenían conocimiento de que íbamos a venir hoy acá. Acaban de cortar esa mesa de diálogo así que vamos a permanecer acá hasta que nos atiendan”, cerró.


Comentarios

comentar