ATUNPA y autoridades académicas recorrieron las instalaciones de la UACO en el marco del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad

416

En el marco de las acciones dispuestas en el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad, referentes de ATUNPA se reunieron este jueves con autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia (UACO) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) para concretar una recorrida por las instalaciones edilicias, de acuerdo al plan de inspecciones acordado oportunamente.

De la recorrida, realizada en horas de la mañana, participaron el secretario general de la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNPA (ATUNPA) Fernando Cortés junto a la secretaria gremial Alejandra Paice, la decana de la UACO, Ing. María Eugenia de San Pedro, el vicedecano Mg Claudio Alejandro Fernández y otros directivos de la Universidad.

Las inspecciones forman parte de las acciones acordadas en el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad, aprobado por la Universidad y el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, que busca se dé cumplimiento a los protocolos y medidas sanitarias dispuestas para garantizar la seguridad y la salud de las trabajadoras y trabajadores Nodocentes, con vistas a un próximo retorno a la presencialidad.

“Estas acciones se seguirán desarrollando en todas las dependencias de las Unidades de Gestión de la UNPA, de forma tal de asegurar que se cumplan con todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad” dijo Cortés, que además destacó la excelente predisposición de las autoridades académicas para realizar las recorridas.

“Es una muy buena señal que podamos hacer esto en conjunto con las autoridades de la Universidad, teniendo en cuenta que detrás de estas acciones se encuentra el cuidado de la salud no solo de los trabajadores y trabajadoras Nodocentes sino también de toda la comunidad universitaria, porque se trata de espacios comunes” añadió el secretario general.

Cortés finalmente indicó que “las recorridas continuarán por las distintas Unidades de Gestión de la Universidad, de modo tal de asegurar que se cumplan con todas las medidas necesarias de cara al regreso de la presencialidad” concluyó.

Comentarios

comentar