Segunda jornada de trabajo del Gabinete provincial en Caleta Olivia

559

En el marco de la visita de las autoridades provinciales a Caleta Olivia el ministro Claudio García, junto al gabinete, realizó un recorrido por los centros de salud, de hisopado y de monitoreo en la localidad. Además, mantuvieron una reunión con el vicegobernador, Eugenio Quiroga, y el sector privado de la medicina.

Funcionarixs del Gobierno Provincial se encuentra en la localidad de la zona norte para desarrollar una agenda de trabajo territorial respectos a líneas de acción que desarrollan en esa región.

En este sentido el ministro Claudio García, junto al gabinete, realizó un recorrido por centros de salud, centro de hisopado ubicado en la escuela 62 y el centro de monitoreo de casos positivos y contactos estrechos; trabajo articulado entre el sistema de salud y el COE municipal.

También, en el transcurso de la jornada, los funcionarios de salud mantuvieron una reunión junto al vice gobernador Eugenio Quiroga y el sector privado de la medicina de la localidad.

Al respecto el titular de la cartera sanitaria detalló que el personal de los distintos centros de salud, como en los centros integradores, desarrolla diferentes actividades ya que concurre un volumen de personas importante que se atiende dentro del sistema.

Seguidamente, visitaron las instalaciones de la escuela n° 62, una de las estructuras que colabora con el sistema sanitario y que pertenece al sector municipal donde se mantiene la estrategia de hisopado.

Por otra parte, recorrieron el centro de monitoreo municipal donde trabajan articuladamente el personal de salud y el COE municipal; quienes realizan el seguimiento de casos positivos y contactos estrechos. En el lugar se hace el seguimiento de las personas, derivando hacia el sistema sanitario a aquellas que requieren la internación o que requieren algún tipo de estudio especial.

Continuando con la agenda de trabajo, mantuvieron una serie de reuniones en las que participó el vicegobernador, Eugenio Quiroga, con representantes del sector privado de la medicina de la localidad de Caleta Olivia donde interactuaron a través de los distintos colegios- kinesiólogos, odontólogos, médicos- sobre la estrategia de vacunación y metodología de trabajo respecto a la pandemia COVID.

Comentarios

comentar