Centro de residentes riojanos realizará el festival de La Chaya

999

El presidente de dicho lugar, Carlos Carpio, habló en Voces y Apuntes y anticipó que el centro llevará acabo mediante protocolos, la emblemática fiesta riojana La Chaya, «es una peña familiar», anunció.

«Hemos conseguido amparándonos en el decreto que adhirió la gobernadora de poder hacer eventos al aire libre para 100 personas, nos autorizaron. Es una fiesta familiar, una peña, que no va a ser como se hacía todos los años con harina, espuma, muy familiar dada esta pandemia que estamos viviendo y con el cuidado especial. Es lo que le vamos a pedir a todos los que concurran al predio», aseguró Carlos.

«Se realizará la presentación de Epullay y la Niña Chay el día domingo 14, empezaremos a las 14 horas, lo hace un grupo que son integrantes de una familia, tiene que ver con toda nuestra tradición y costumbre, con la leyenda de la chaya. El domingo 21 se hará  el topamiento bajo el arco con el homenaje a la madre tierra. Y el domingo 28 finalización, la quema de Epullay y lo llenaremos, así dice la leyenda hasta mediados de febrero del año que viene donde nuevamente despierta para seguir festejando», contó.

Entrá en la FanPage de Frecuencia Patagonia y mirá la nota completa:

Comentarios

comentar