Lanzan capacitación para la formulación de proyectos culturales de sitios patrimoniales

483
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones y los municipios de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena, conformaron la capacitación destinada al público general y trabajadorxs de la cultura. El objetivo es la creación de proyectos para museos, sitios patrimoniales y lugares culturales en la provincia.

La cartera cultural, junto al CFI y los municipios de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena, organizó los talleres destinados a armar proyectos para museos, sitios patrimoniales y lugares culturales.

La primera capacitación de forma virtual será a partir del 15 de febrero a cargo del profesor Ricardo Molinari. Dichos talleres están apuntados a la comunidad en general y trabajadorxs de la cultura en relación a patrimonio y casas históricas

El objetivo de los encuentros abiertos al público tiene por fin la realización de proyectos en la provincia donde se orientará y ayudará a agentes culturales, docentes y operadorxs turísticos a diseñar y llevar adelante dichos proyectos que abarcan desde artesanías identificatorias de la localidad, fiestas populares, obras de teatro históricas o por temáticas, circuitos para las escuelas y turísticos y visita a monumentos o espacios históricos o de la memoria, entre otros.

Los talleres, además, ya se realizaron en Río Turbio y Puerto San Julián junto con los directores de Cultura y Patrimonio y Turismo, Archivo y Museo.

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, mantuvo un encuentro con el director cultural de Piedra Buena, Claudio Vernet, con el fin de avanzar en la planificación en la mencionada localidad. Para finalizar, Canto marcó que la segunda y tercera etapa de capacitación estipulan poder realizarla de manera presencial en función de la situación epidemiológica provincial.

Comentarios

comentar