El fin de semana se realizó un paseo de plantas, artesanos y productores en la UV de la Zona de Chacras

480

El evento fue el primero abierto a la comunidad, luego de la inauguración de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y el Punto de Venta de Zona de Chacras. En dicho espacio, elaboradores y pequeños productores  locales podrán elaborar sus productos y también comercializarlos de manera directa a la comunidad.

La concreción del evento se dio gracias a la articulación entre la SAFCI, INTA, MDS de la Nación, PROHUERTA, la Municipalidad de caleta Olivia y las organizaciones de productores APyACO y Unión Vecinal de Zona de Chacras. Las coordinadoras de Santa Cruz Pamela Vergara y Patricia Urrutia, participaron de la apertura.

En este sentido, Pamela Vergara dialogó con Voces y Apuntes sobre el evento realizado. “El 2020 fue un año bastante complicado para el sector productivo, pero a la vez de mucho trabajo silencioso que hoy está empezando a dar sus frutos. Este fin de semana en la UV de Zona de Chacras se realizó un paseo de plantas y productos de las mismas chacras, donde han participado varios expositores, no solo con plantas y plantines de diferentes especies, sino que también se sumaron aquellos que hacen panificados, conservas, y artesanías. Hubo muy buena participación del público y la actividad fue muy bien recepcionada”, mencionó.

Con respecto a las próximos proyectos e ideas a futuro adelantó: “La idea es poder continuar haciendo en esta feria en este espacio de comercialización como punto fijo y seguir trabajando con el Mercado Itinerante que se realizó en la época de Navidad en conjunto con el área de Cultura de la Municipalidad”.

Escuchá el audio de la entrevista completa:


Comentarios

comentar