Movilización y vigilia del Polo Obrero por la falta de asistencia alimentaria

511

Esta mañana, integrantes del Polo Obrero de Caleta Olivia se reunieron en la rotonda del acceso norte a la ciudad y cortaron la ruta durante un lapso de 45 minutos aproximadamente. Ahora realizan una pacífica vigilia al costado de la ruta, en un reclamo nacional que tiene que ver con la falta de asistencia alimentaria por parte del gobierno nacional, provincial y municipal.

Álvaro Santana, referente del Polo Obrero explicó que “estamos al costado de la ruta desde las 10 de la mañana con esta movilización que se da en consonancia con la movilización nacional del Polo Obrero y de muchas otras organizaciones en contra el hambre, y por la falta de asistencia alimentaria en todo el país. En muchos casos se han suspendido las asistencias, en otros casos ha mermado la mercadería”.

Nosotros tenemos las respuestas negativas de parte del Gobierno Provincial y Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social. No dan respuestas a nuestros requerimientos y nos empujan a tomar estas medidas. Estuvimos cortando la ruta cerca de 45 minutos para que nos escuchen”, explicó Santana al tiempo que agregó: “en el Gobierno de Macri se ha votado por unanimidad una ley de emergencia alimentaria, la cual no se está cumpliendo, y es responsabilidad de los funcionarios que están en estos organismos del estado”.

Por último, el referente del Polo Obrero explicó que “estamos en una vigilia, esperando que atiendan a nuestros compañeros en Buenos Aires. Hasta que eso suceda nosotros vamos a estar, tanto acá, como en Las Heras y en Rio Gallegos”.

Video del móvil de Voces y Apuntes, en vivo desde la rotonda del acceso norte:


Comentarios

comentar