Circo Sur Sur realizará presentaciones gratuitas en dos barrios de Caleta Olivia

754

La Red de Circo de la Patagonia Argentina se presentará este fin de semana en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en Caleta Olivia y en dos populares barrios de la ciudad. Los espectáculos serán el sábado en la cancha del 3 de Febrero y el domingo en la plaza del barrio Bicentenario con cupos limitados.

Diana Lehman, referente de la Red de Circo de la Patagonia Argentina dialogó con Voces y Apuntes sobre esta posibilidad que se abrió de mostrar su arte, luego de un año complicado en la que se vieron afectadas las actividades artísticas y culturales. “En todo este año pandémico y loco, los que más sufrimos fuimos los artistas independientes porque justamente nuestro trabajo era el día a día. Ahora se armó esta red patagónica con un trabajo hermoso que se viene haciendo desde abril del año pasado con todos los colegas. Tenemos varios focos, entre ellos poder hacer varietés, espectáculos y algunos talleres para la comunidad. Este fin de semana le toca a Santa Cruz y está todo nucleado en Caleta Olivia”, anunció.

“Vamos a hacer espectáculos y varietés en dos barrios de Caleta. Queríamos llevar el circo a los barrios para descentralizarlo un poco de nuestro galpón. No podemos hacer aglomeración de gente, asique trabajamos en conjunto con Cultura del Municipio para parcelar el espacio y determinar la cantidad de personas que pueden ver el espectáculo. El sábado 30 es el primer espectáculo que va a ser en la Cancha del 3 de Febrero. El área de Juventud del Municipio (CIJ) está encargada de la distribución de entradas, que va a contar con un cupo de 50 personas en la varieté y 50 personas en el espectáculo”, explicó la referente de la Escuela Circo Sur Sur de nuestra ciudad.

El evento concluirá el día domingo en otro sector de la ciudad. “El domingo nos vamos al barrio Bicentenario, más precisamente en la plaza. Ahí ya es para menos porque es un lugar más pequeño, y el encargado de las entradas es el referente del Club Metegol, Luis Rubén. Por otro lado, este jueves 4 de febrero vamos a poder dar un taller integral para niños en el Centro Integral Juvenil del 3 de Febrero con una aproximación de lo que es el circo para que los niños puedan conocer”.

“Nos vamos a tener que acomodar todos a las nuevas medidas, sobre todo de no amontonarnos. Es importante que cada uno tenga su espacio para disfrutar, y esperamos que esto no se corte, y que sigamos con las pautas para seguir disfrutando de estos espectáculos y talleres”, cerró.

Escuchá el audio completo de la entrevista.


Comentarios

comentar