Elorrieta: “Necesitamos que YPF cambie e invierta en perforadores y aumente su plan de inversiones”

239

El diputado por el municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta, hablo en el programa radial “Vamos que venimos” (Radio XXI – Caleta Olivia) y se refirió a la compleja situación en la industria petrolera y la posible designación del actual diputado nacional, Pablo González en la presidencia de YPF.

“El gobierno de Macri para Santa Cruz fue desastroso, no solamente en lo petrolero, ni siquiera éramos el patio de atrás, ni un solo perforador. La realidad es que la situación no ha mejorado mucho”, explico Elorrieta y agrego que Claudio Vidal viene denunciado que las inversiones no llegan a Santa Cruz.

“La provincia no tiene un proyecto energético serio, el sindicato viene denunciando y planteando medidas de fuerza cada vez que hay necesidad de defender los puestos de trabajo”, expresó que los trabajadores en sus casas por Art. 223, es el resultado de la falta de políticas de inversiones en Santa Cruz.

“Esperemos que esta vez esto sea el resurgimiento de la industria y empezar la recuperación enserio de YPF. Se tiene que rever el presupuesto de inversiones de 190 millones de dólares para Santa Cruz, es irrisorio y el más bajo de la historia”.

Por último, Elorrieta confirmo que aún no hablaron con Pablo Gonzalez y agregó que “Como presidente de la comisión de energía de diputados esperamos poder reunirnos pronto y poner realmente en funcionamiento el Consejo Hidrocarburífero, en serio”.

Comentarios

comentar