Este lunes se realizará una caminata guiada de avistaje de avifauna y mamíferos marinos

414

En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, la Subsecretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizará esta caminata por la Reserva Natural Provincial Caleta Olivia con cupos limitados.

La caminata se realizará este lunes 25 de enero por la mañana y se realizará en el marco de las actividades que propone la Secretaría de Ambiente por la Semana de la Educación Ambiental. Para esta actividad, se trabajó en conjunto con el área de Turismo. “Será una caminata guiada de alrededor de 600 metros por la Reserva Natural Provincial Caleta Olivia, comúnmente conocida como la reserva de lobos. Allí vamos a observar avifauna marino-costera, aves permanentes y otras migratorias que justamente llegan en este tiempo. La caminata va a culminar con el avistaje de los lobos marinos de un pelo que tienen la colonia ahí”, indicó la Subsecretaria de Turismo Mirna Bermúdez, en comunicación con Voces y Apuntes.

Además, la Subsecretaria de Turismo destacó que también “vamos a tocar otros temas que son realmente importantes, pero que a veces se dejan de lado, como la flora y la fauna, el bioma de la estepa patagónica, el clima, el suelo, las formas del relieve y las características geográficas que hay en el Golfo San Jorge”.

Mirna Bermúdez mencionó que mucha gente ya conoce la reserva de lobos marinos, pero que esta “es una gran oportunidad para agregarle conocimiento como valor agregado. A partir de este conocimiento se puede generar una concientización para la conservación de cada uno de los elementos que conforman un todo”.

Por último mencionó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta este viernes al mediodía y los interesados deben comunicarse al 485-0988 (Oficina de Turismo). Se realizarán dos salidas a partir de las 10:00 de la mañana del lunes, con un cupo limitado de 10 personas cada grupo.

 

Comentarios

comentar