Suna Rocha renueva sus repertorios sumando canciones del rock nacional

1293

La artista folclórica cordobesa, que supo debutar allá por 1981 en el programa televisivo Tiempo de Folklore que se transmitía en Canal 9 y era conducido por Hernán Rapela, sigue sumando canciones a su repertorio. En su último material tomó por decisión interpretar diferentes canciones en las cuales incluye algunas de nuestro rock, pasando por Gustavo Cerati, Lisandro Aristimuño entre varios otros artistas.

«Es como traer un poco los temas hacia mi», aseguró, «fue un desafío, tenía ganas de abrirme un poco más a la música de otra conjunción, no tan solo quedarme en las zambas, en las chacareras, sino abrirme con otros sonidos con un poco más de actualidad y tenía mis temores, pero llevo el paisaje adentro, llevo toda una vida cantando esas músicas que tienen que ver con ese paisaje, y no fue del todo mala la idea», comentó.

«Estoy recibiendo una cantidad de mensajes que me dicen que he grabado un discazo, los productores de la compañía nunca te dicen eso y ellos me lo dijeron», contó entre risas.

«A Cerati lo conocía bastante, hicimos ‘Los gritos en el cielo’ y ahí me contacte con Aznar y también con Gustavo y nos hemos visto, me ha invitado a sus conciertos y siempre él me decía ‘¿Suna cuando vas a grabar un tema mío?’ y nunca me imaginé poder grabar uno, yo le decía ‘ya, ya’ como para salir del paso», recordó.

Además, Suna grabó canciones de Lisandro Aristimuño, de Francisco de Gregory, Paula Neder, «una muchacha que me fue a conocer a casa y me dejó su disco, lo iba a grabar con Pedro Aznar, pero no pudimos, ‘Cuando’ y ‘Fuego’ de Ines Vayala»

Escuchá la nota completa repasá algunas de las nuevas canciones de Suna Rocha:

Comentarios

comentar