Salud: Recorrida en área de sanidad de Gendarmería-Gallegos

571
Esta mañana el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado del equipo ministerial, llevó adelante un recorrido por el área de sanidad de la delegación Rio Gallegos de Gendarmería Nacional con el objetivo de realizar un relevamiento de las instalaciones y evaluar la posibilidad del proceso vacunatorio cuando la aplicación de las dosis sea masiva.

Al respecto, el Ministro explicó que en el día de ayer se llevó adelante la presentación con las máximas autoridades de Gendarmería tanto de la región como de la provincia Santa Cruz, oportunidad en la cual se pusieron a disposición del Ministerio de Salud y del Estado Provincial para acompañar el proceso de vacunación. Por tal motivo, se prepara una de las estrategias que implica contar con el sector de gendarmería como uno de los centros de vacunación para la población general.

En ese marco, se realizó un relevamiento de las instalaciones, para evaluar la factibilidad del proceso vacunatorio desde el momento que se haga la masividad de la vacuna. “Estamos satisfechos porque vimos un nivel de organización muy adecuado, la disponibilidad de recurso humano y del personal propio de la fuerza que mostró su predisposición para sumarse a toda la estrategia de vacunación provincial”, sostuvo el funcionario,  quien además se mostró muy satisfecho por la posibilidad de sumar al personal de gendarmería de las localidades de Perito Moreno, El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos donde el personal de gendarmería se sume a la campaña de vacunación de la provincia de Santa Cruz en consonancia con lo que dispone el Gobierno Nacional.

Por tal motivo, luego del proceso de capacitación del personal de área de la sanidad, Gendarmería Nacional se incorporará al operativo de vacunación en las localidades donde hay delegaciones en nuestra provincia asistiendo también a las personas que requieran la guía o el cuidado para que la dosis lleguen a buen término.

Comentarios

comentar