Capacitan a guardavidas sobre fauna marina y cuidados del entorno natural costero

185

La iniciativa fue abordada durante dos jornadas de trabajo entre la subsecretaria de Turismo del Municipio y fundación CADACE, con el objetivo de brindar herramientas que permitan al personal conocer los elementos que integran el entorno natural en el que desempeñan su actividad y cómo actuar ante la eventual presencia de especies de fauna marina fuera de la costa.

Además de los guardavidas, de la charla también participó la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, y los subsecretarios de Deportes Gastón Rodríguez, de Turismo Mirna Bermúdez y de Juventud Carlos Chiquelli.

En este marco, Mirna Bermúdez, explicó que desde fundación CADACE se brindaron herramientas de manejo de fauna marina, mientras que desde Turismo se abordó el entorno en el cual los guardavidas están trabajando, la reserva municipal Caleta y playa Las Roquitas.

“Fueron jornadas sumamente productivas, los guardavidas pudieron conocer acerca del ambiente físico, la plataforma de abrasión del mar, los organismos que yacen allí, las diferentes algas que comúnmente ven en el lugar de trabajo y las aves, ya que tenemos muchísimos cormoranes en el muelle”, expresó.

La charla tuvo como principales oradores a voluntarios de Fundación CADACE quienes remarcaron, entre otros puntos, la importancia de la educación ambiental, y la preservación del lugar en la Reserva Natural Provincial Caleta Olivia, donde se encuentra una gran colonia de lobos marinos de un pelo.

De igual manera, hicieron hincapié en cómo se debe actuar en el caso de que lobos marinos, elefantes marinos o pingüinos se observen en las playas para así preservar su hábitat natural y proteger la integridad, tanto de los animales como de las personas.

Ambas jornadas se desarrollaron en instalaciones de fundación CADACE, un predio costero que por su entorno, permitió a los asistentes visualizar e identificar algunas de las especies, mas allá de observar las imágenes y ejemplos expuestos durante la charla.

Comentarios

comentar