REYES PIDIÓ REUNIRSE CON ENOHSA Y EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS POR LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE CALETA 

282
 
La Diputada Roxana Reyes realizó un pedido de audiencia a ENOHSA y le pidió una reunión urgente al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gonzalo Katopodis, para trabajar en solucionar el problema de la falta de agua en Santa Cruz, especialmente en la ciudad de Caleta Olivia.
 
La Legisladora Nacional comentó que su intención está puesta en llevarle un alivio a los vecinos que vienen soportando desde hace años el abandono y la desidia del Gobierno Provincia que lo único que hace, para hacer que hace, es decretar una Emergencia Hídrica que ya se sancionó en el 2018.
 
“Resulta penoso la única respuesta del Gobierno de Santa Cruz  ante la falta de agua sea decretar una emergencia. Necesitamos más gestión, menos show y menos titulares de diario”, sentenció Reyes a través de sus redes sociales.
 
La audiencia solicitada con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) tiene como objetivo conocer las soluciones que se están previendo para la situación de dicha ciudad, cuál es el estado de avance de la Planta de Ósmosis inversa y en qué consiste la Consultoría que se pretende generar para mejorar el sistema de distribución del agua.
 
“Se habla de federalismo y desarrollo de las provincias y la declarada capital alterna de Santa Cruz, Caleta Olivia, no tiene un recurso esencial y vital como el agua”, sostuvo Reyes; quien agregó que desde su función como Diputada presentó un proyecto para pedir la declaración de la emergencia sanitaria dado que en el contexto de pandemia que atravesamos la falta de un elemento tan esencial como el agua agrava considerablemente la situación a límites alarmantes.

Comentarios

comentar