Piedrabuena: Suboficial del Ejercito herido por arma de fuego

648

 

En la tarde de ayer efectivos de la División Comisaria Segunda de Piedra Buena, fueron solicitados en la guarnición militar, a causa de que sucedió un hecho con arma de fuego sobre un efectivos de ellos.

Una vez en el lugar, obtienen testimonios con el personal militar que se encontraba en el lugar, quienes dan detalles de un Suboficial (Cabo 1ro), hubo de ser trasladado de manera urgente al hospital zonal, por recibir un impacto con arma de fuego.

También brindaron detalles que el Cabo 1ro manifestó momentos en que esperaban el arribo de la ambulancia, donde este se encontraba haciendo recorrida a pie por el predio de la guarnición, acompañado por un compañero donde en un momento toman distintos caminos, al encontrarse solo éste es sorprendido a la vera del Rio Santa Cruz, por dos personas, quienes lo abordan por la espalda, le sustraen el arma calibre 9 mm. de la cintura, y le disparan con la misma en cercanías al pecho, huyen rápidamente del lugar en una embarcación tipo gomón en dirección rio arriba, actuando rápidamente la victima y acciona su arma, que había sido dejada en cercanías a él, y efectúa disparos para neutralizarlos, no logrando su objetivo.

Se realizan diligencias de rigor, dando intervención a la Prefectura Naval Argentina, quienes recorrieron sobre el Rio Santa Cruz, en embarcaciones y destacamento Isla Pavón, a los fines de dar con la embarcación descripta por los efectivos del Ejercito Argentino; arrojando hasta el momento resultado negativos.

 

Se solicito presencia del Gabinete Criminalístico, quienes trabajaron en el lugar de los hechos, efectuando levantamiento de disco carbono sobre todas las personas que se encontraban presentes, realizando también la inspección ocular, incautándose prendas de vestir, vainas servidas calibre 9mm y un pistola 9mm, marca Browning,

Respecto al damnificado fue intervenido quirúrgicamente, certificando fractura expuesta de escapula izquierda con orificio de entrada cara anterior hombre izquierdo, orificio de salida cara posterior.

Hoy se obtuvo la declaración de la victima, quien brindo mismos detalles al respecto, mejorando su estado de salud. Se prosiguen con las averiguaciones al respecto.

Comentarios

comentar