Estudiante caletense viajó a Bélgica por intercambio cultural educativo

1598

Claudia Cerda, representante de la Delegación de YFU – Youth For Understanding (Juventud para el entendimiento), habló esta mañana con Voces y Apuntes y contó sobre la organización que mandó hace algunas semanas a una estudiante caletense a Bélgica.

«Es una organización internacional educativa que se encuentra en más de 50 países», contó Claudia, «es una ONG dedicada al intercambio estudiantil e intercultural, se sustenta a base de los programas de intercambio. Con el tema de la pandemia, el año pasado los estudiantes extranjeros que estuvieron acá tuvieron que ser repatriados y lo mismo con los argentinos».

«Esperábamos para septiembre que nos habiliten para que puedan viajar pero se postergó para enero. Logramos que en enero 2021 se fueran los chicos, hace una semana. De Caleta Olivia se fue Ángela Jara Sedán, ella tomó la decisión de irse en agosto 2020, se fue a Bélgica por 12 meses, es un programa anual. Tiene 16 años, porque los programas son para los chicos entre 14 y 17 años, tiene que estar escolarizado en el secundario», comentó sobre la alumna caletense.

Mirá la nota completa y conocé a YFU

Comentarios

comentar