Cotillo anunció que mañana estará acreditada la primera cuota del aguinaldo

401

El Intendente Fernando Cotillo recibió esta mañana a los medios de comunicación en su despacho para dar a conocer las novedades con respecto a las gestiones por la problemática del agua y el pago de haberes a empleados municipales. Mañana se reunirá con los intendentes de otras localidades para buscar que el Gobierno Nacional pueda reactivar la obra de repotenciación del Lago Muster.

El Intendente Fernando Cotillo anunció este mediodía, que mañana miércoles se depositará en las cuentas de los empleados municipales la primera cuota del SAC correspondiente al mes de diciembre. Además anunció que el día martes 19, se cobrarán los haberes correspondientes a diciembre con el aumento del 10% acordado en la pauta salarial.

Con respecto a la problemática del agua anunció: “Ahora tenemos la oportunidad de solucionar algunas cuestiones de trabajar en conjunto con todos los intendentes de la cuenca del Golfo San Jorge para que se terminé esta famosa obra de la repotenciación del acueducto. Esto va a beneficiar a cuatro o cinco localidades y si vamos todos juntos es mejor. El agua es una sola y cuando le sacan a uno, les sacan a todos”.

Cotillo explicó que ideas y posibles soluciones hay muchas, pero que requieren de inversiones millonarias y tiempo de trabajo, por lo que las soluciones a corto plazo son las que se están llevando adelante, como la reparación de la toma de la planta de ósmosis (a ejecutarse en los próximos días) y la puesta en marcha de nuevos pozos.

“Caleta Olivia tiene hoy tres fuentes de agua y por lo que nos dice Servicios Públicos, tiene que haber el caudal suficiente para abastecer a la ciudad, pero eso no lo vemos. El otro gran problema es la distribución. Hay dos cisternas que nunca se llenaron (barrio Nuevos Pobladores y 3 de Febrero). Hay que trabajar sobre esas cuestiones”, adelantó.

Mirá el video de la entrevista completa:

Comentarios

comentar