“Durante los últimos días Caleta Olivia mejoró su ingreso de agua”

373

El intendente Fernando Cotillo se reunió esta mañana con el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, para conocer cuál es el ingreso de agua a Caleta Olivia luego del fin de semana, a través del acueducto del Lago Muster y de los pozos de captación.
Luego del encuentro, Cotillo explicó que, tras la reunión que mantuvo la semana pasada el vicegobernador Eugenio Quiroga con la SCPL, esta asumió el compromiso de incrementar el caudal de agua, en la medida de lo posible y que está cumpliendo.
En ese sentido, el Intendente manifestó que, desde hace cinco días, la ciudad está recibiendo un promedio de agua superior, incluso que al del mes de noviembre. “Esto nos va a permitir llegar en 5 días a un nivel normal. Lleva un tiempo pero en unos días se va a solucionar”, agregó.

Gestiones
Cotillo manifestó que trabajarán en varios frentes para dar solución a la problemática del agua: por un lado es necesario invertir en los pozos de captación. También hay que trabajar para que SPSE tenga un plan director de distribución de agua en la ciudad.
“Además, esperamos que se dé inicio a la obra de repotenciación del acueducto del Lago Muster para que la SPCL mantenga el nivel de agua que está entregando. Por último, es necesario hacer una nueva toma de agua para la Planta de Ósmosis”, sumó.

Planta de Ósmosis Inversa
En ese sentido, el intendente Cotillo adelantó que a partir de la madrugada del viernes, cuando se dará una bajamar extraordinaria, está prevista la reparación del caño de la toma de agua de mar de la Planta de Ósmosis Inversa.
“El viernes o sábado podremos tener novedades. Creo que lo peor ya está pasando y vemos un mejor panorama. Esperemos que todos los caletenses tengamos una distribución normal desde la semana que viene”, sostuvo.
A mediano plazo el objetivo es cambiar esos caños por unos de mayor duración hasta que esté listo el proyecto para cambiar definitivamente la toma de agua de mar que se está gestionando con la Provincia y el ENOHSA.
.
Pago de aguinaldo y salarios
Por último, el Intendente manifestó que el jueves estará depositada la primera de dos cuotas correspondientes al segundo tramo del aguinaldo 2020 y que el martes de la próxima semana se abonará el salario del mes de diciembre con el 10% de aumento.
“Esta parte del aguinaldo se va a poder pagar gracias al récord de recaudación que tuvo la Provincia en el mes de diciembre. Gracias a eso pagamos los sueldos del mes pasado y con el remanente abonamos a proveedores y haremos lo propio con el aguinaldo”, cerró.

Comentarios

comentar