Efectivos policiales hicieron varios operativos luego de hechos delictivos en la capital provincial
Comunicado de la Policía de Santa Cruz: «En horas de la tarde de ayer, efectivos de la División Comando Radioeléctrico y Comisaria Sexta, fueron solicitados en Avda. Balbín y Autovía 17 de Octubre, virtud de existir una femenino expresando que un hombre a bordo de un vehículo le exhibió un arma de fuego.
Una vez en el lugar mantienen entrevista con la víctima, aduciendo ella que momentos antes se encontraba caminando en dirección a su domicilio, donde es sorprendida por un rodado marca Ford Fiesta, color negro, uno de los ocupantes baja uno de sus vidrios, para luego exhibirle un arma de fuego. Se retiran rápidamente del lugar, logrando visualizar la víctima a 4 ocupantes en el interior del vehículo.
Inmediatamente se realizó las diligencias correspondientes, relevamiento de testimonios por inmediaciones, dando intervención a la División.
Se inició un rastrillaje, y por la zona se visualiza en el exterior de una vivienda de calle Vicente Peñaloza, un vehículo Ford Focus, color negro abordado por un masculino, identificándolo resultando ser un hombre de 31 años, siendo el propietario del auto, ingresando aprehendido a disposición del Juzgado Interviniente, secretaria de turno Dra. Román Soledad, quien extendió una orden de allanamiento sobre el domicilio Vicente Peñaloza y requisa sobre el vehículo en cuestión.
Resultados:
Arrojando dicho labor resultados positivos:
– secuestro de: (03) réplicas de armas de fuego, siendo la primera de ellas tipo de revólver de material de plástico, con un color plateado, la segunda con las mismas características que la mencionada anteriormente y la restante réplica de arma corta de material de plástico color dorado con la inscripción.
-Se procedió al secuestro de la unidad automotriz, quedando los mismos a resguardo de esta sede Preventora.
En lo que respecta al causante, conforme lo ordenado por la judicatura interviniente se le efectuó Acta de Extracción Sanguínea, siendo examinado por el facultativo medico policial de Turno, y una vez cumplidos los plazos legales recuperó la libertad previo establecer domicilio.»