Monumento a los caídos en cumplimiento del deber

251
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, acompañó a la Policía de la Provincia en el acto inaugural del monumento a los caídos en el cumplimiento del deber situado en Jefatura.

En la jornada de este martes se llevó adelante fuera de la Jefatura de Policía el acto inaugural del monumento a los caídos con todas las medidas de bioseguridad en el marco de la situación epidemiológica actual.

El mismo fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, la Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (R) José Luis Cortés, el subjefe de la policía, Comisario General Juan Carlos Guanes, el Presidente de la Asociación Policial, suboficial mayor José Barrientos y quien diseñó la maqueta del muro, sargento de policía Leandro Cisneros.

El muro conmemora a aquellos que han sido caídos en el cumplimiento del deber como lo son el Comisario Mayor, Felix Inostroza, Marcelo Casaro Lodoli, la Cabo Primero Jorgelina Chávez, el suboficial escribiente Juan Arrejoria, el Sargento Marcos Centurión y el Sargento Primero José Reinoso con el fin de recordar día a día su trabajo y pasión por el oficio.

Igualmente, este muro será tomado como un lugar para reflexionar sobre la misión que desarrollan actualmente los hombres y mujeres que siguen trabajando a diario por la seguridad, arriesgando a menudo sus vidas en ese proceso.

Ante ello, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, expresó: “La policía como todo el personal del Sistema Público de Seguridad dieron con este gesto el mejor ejemplo de honrar, de respetar a los que ya no están y también a los que siguen estando”.

En este marco también destacó el trabajo que realizan día a día los efectivos que dependen del Ministerio de Seguridad: “Hay que resaltar el espíritu de nuestra policía, de esos hombres y mujeres que disponen su vida obrando con vocación de servicio y profesionalismo todos los días”.

Por último, invitó a todos los santacruceños a que: “Honremos los valores que hacen grande a una sociedad, sigamos trabajando juntos para enorgullecer al Sistema Público de Seguridad y que sea para un mejor futuro de nuestra querida Santa Cruz”, concluyó.

Comentarios

comentar