Caleta Olivia: comenzó el proceso de vacunación al personal de salud

2104

Esta mañana, alrededor de 170 médicos y enfermeros del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” fueron participes de un momento histórico al ser los primeros caletenses en recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Dentro de 21 días, las personas vacunadas recibirán la segunda dosis.

El 29 de diciembre del 2020 quedará en la historia, como el día en el que se suministró la primera vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Caleta Olivia. La enfermera Claudia Tscherig, quien trabaja justamente en el servicio de vacunación, fue quien recibió la primera dosis. “Para mí fue re lindo poder recibir la primera dosis, era algo por lo que esperaba muy ansiosa y que me va a servir para poder continuar trabajando con tranquilidad”, comentó la enfermera en diálogo con Voces y Apuntes.

De igual manera, la enfermera que lleva 15 años trabajando en el Hospital Zonal pidió continuar con los cuidados y tener paciencia. “Más allá de que todos estamos esperando ansiosos la vacuna, recomiendo al resto de los compañeros de la salud y de la comunidad en general, que tengan paciencia que todos van a ser vacunados en distintas etapas. Hay que respetar ciertos protocolos y dependemos de todo el circuito para la llegada de más vacunas. No nos tenemos que olvidar del distanciamiento, el uso de barbijo y fundamentalmente el lavado de manos. La vacuna va a ayudar, pero esto es un proceso y no tenemos que dejar de lado estas cosas”.

Por su parte, el Director del Hospital Zonal, Dr. Daniel Covas, detalló que en esta primera etapa de vacunación, se aplicarán 170 dosis al personal de Caleta Olivia. “Esto se vive con mucha emoción y con mucho profesionalismo por parte del equipo de vacunas. Esta primera etapa significa la vacunación del personal de primera línea: médicos, enfermeros, kinesiólogos que trabajan en la atención de guardia, covid-19, terapia intensiva y clínica médica”. Además comentó que el personal que fue contagiado en los meses de noviembre y diciembre no será parte de esta primera etapa.

Covas comentó que para la semana próxima se espera una nueva tanda de vacunas para finalizar con el proceso de vacunación al personal de salud, y que para la primera quincena de enero se espera comenzar a aplicar la vacuna a la comunidad en general.

De igual manera, el Intendente Fernando Cotillo estuvo presente y explicó que “en los hechos vamos a demostrar que estamos haciendo lo humanamente posible para salvar la vida de todos los argentinos”. Cotillo declaró que tras la Navidad, se pudo observar un importante incremento de los casos positivos, luego de las reuniones sociales. “En estos próximos días, lamentablemente los casos van a aumentar, pero esperamos que después de año nuevo se termine. Estamos dando un paso más, hay una luz al final del túnel pero tenemos que seguir cuidándonos”.


Comentarios

comentar