Eugenio Quiroga sobre la llegada de Sputnik V:“Es un enorme logro poder terminar este año con la esperanza que nos trae la vacuna”

517

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, se refirió a la llegada de la vacuna Sputnik V a la provincia, destacando el logro de gestión, al tiempo que envió un especial saludo a los trabajadores y trabajadoras de la salud pública.

Quiroga hizo declaraciones este domingo, en vísperas de la llegada de las 1200 dosis de Sputnik V, la vacuna desarrollada en Rusia y mediante la cual, Argentina integra un grupo minúsculo de países en acceder a las primeras dosis contra el Covid-19. Tal como lo anunció la gobernadora Alicia Kirchner, las dosis serán repartidas en Río Gallegos y Caleta Olivia en partes iguales. “Es un enorme logro poder terminar este año con la esperanza que nos trae la vacuna”, sostuvo el vicegobernador, marcando que “hay mucha expectativa en la gente, que confía en las decisiones que toma el Gobierno nacional pero también el provincial, porque llevamos varios meses de una tormenta durísima y sin embargo, el sistema sanitario contuvo y contiene todos los casos”. En este sentido, Quiroga envió un mensaje especial a todo el personal de la Salud, que “pusieron todo de sí para sobrellevar esta pandemia, lidiando muchas veces con la falta de conciencia social sobre un virus desconocido, así que para ellos todo nuestro agradecimiento y la alegría de que serán los primeros en acceder a la inmunización”, destacó. Finalmente, el titular del Poder Legislativo analizó que “en el último tiempo quienes participaron de la campaña en contra de la vacuna rusa fueron los mismos que pedían no politizar el tema, y es bueno decir que lo que le soluciona o le complica la vida a la gente es la política” por eso “nosotros siempre dijimos que el camino es retomar las políticas de inclusión, y acá estamos, iniciando la mayor campaña de vacunación de la historia y sin dejar a nadie afuera”, concluyó el vicegobernador.

Comentarios

comentar